Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, visitará Hidalgo el próximo fin de semana para supervisar la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en el municipio de Tula.
Así lo dio a conocer durante su conferencia mañanera de este jueves, en la que expuso que su llegada a tierras hidalguenses forma parte de un recorrido que hará por las diferentes refinerías del país, entre las que se encuentra la de Tula, Salamanca y Cadereyta.
Como parte de su agenda, el inquilino de Palacio Nacional también acudirá al estado de Puebla, en donde encabezará la reunión de seguridad, la conferencia mañanera y la conmemoración y desfile del 5 de mayo; además, también visitará Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
Aunque no precisó el día que arribará a Hidalgo, López Obrador indicó que el recorrido por las refinerías se desarrollará durante el próximo fin de semana, es decir, del 6 al 7 de mayo.
Cabe mencionar que, la próxima visita del ejecutivo nacional sería la segunda que hace a la refinería de Tula durante la gestión del gobernador Julio Menchaca, ya que el 8 de octubre de 2022, AMLO efectuó su primera visita oficial en la que anunció una modernización a ese complejo productivo.