En ocho meses, el gobierno de Hidalgo ha destinado más de 10 millones de pesos para el mantenimiento correctivo de los parques industriales a su cargo, así como para la realización de dos proyectos ejecutivos para dichos espacios.
Así lo informó Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo, quien precisó que el recurso empleado se “rescató”, ya que estaba como perdido por parte del Corporativo de Fomento Industrial, instancia dependiente de la Sedeco.
“El recurso se aplicó en diferentes obras de pavimentación, sobre todo en Tepeapulco, y para unas banquetas y andadores en el Parque Metropolitano del municipio de Mineral de la Reforma”, compartió en entrevista para Síntesis.
Agregó que, dos millones del total de la inversión se emplearon para la creación de dos proyectos ejecutivos, uno enfocado al desarrollo de un Parque Mipyme en Ciudad Sahagún; y el segundo para el tratamiento de aguas residuales en la misma zona, este último plan será presentado en breve al gobernador Julio Menchaca.
Aunado a lo anterior, reveló que este año la Sedeco invertirá seis millones de pesos más para continuar con las obras de rehabilitación en ambos parques industriales, el recurso se destinará en la mejora de vialidades, banquetas, guarniciones, jardineras, bardas y pintura.
«He estado en pláticas con muchos de los empresarios que se asientan ahí para que nos apoyen y podamos mejorar la imagen urbana de estos parques industriales y poderlos ofertar para atracción de inversiones», señaló.
Por otra parte, sobre el Parque Industrial de Tulancingo, que nunca se construyó pero se cuenta con el predio, Henkel Escorza dio a conocer que mantiene comunicación con los alcaldes de Tulancingo, Santiago Tulantepec y Cuautepec para encontrar un espacio nuevo para instalar el complejo.
«La tierra que está destinada para el parque industrial no es apta para ese uso, estamos buscando hacer una permuta de estos terrenos por otros, que podamos cambiar para poder asentar un nuevo parque industrial que es muy importante, sobre todo en el ramo textilero», expuso.
Añadió que para esa región también se analiza la instalación de un puerto seco, derivado de la cercanía con el puerto de Tuxpan, Veracruz; además, adelantó que en próximos días se reunirá con algunos empresarios de Tulancingo para ver qué otros proyectos podrían desarrollar de manera conjunta.