Alejandro García Chávez, encargado del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), Alejandro García Chávez, participó en el Foro Nacional “Edad y Plenitud”, realizado en Aguascalientes.
Durante el encuentro se establecieron vínculos de colaboración y García recalcó la importancia de mejorar y fortalecer la atención a la población de la tercera edad, basada en su dignidad, autonomía y calidad de vida.
Durante su intervención en el foro,destacó lo que se está haciendo en Hidalgo con las Jornadas de Bienestar por la Salud, que han tenido presencia en 21 municipios y para final del año habrán recorrido la mitad de la entidad.
Comentó que Simey Olvera, secretaria de Bienestar e Inclusión Social, gestionó recursos y los dirigió a la infraestructura que atiende a la población mayor de 60 años, en busca de que tengan espacios dignos, de calidad y con personal eficiente y comprometido.
En dicha reunión se abordaron importantes temas relacionados con la atención integral a las personas mayores con un enfoque centrado en la individualidad, teniendo en cuenta sus necesidades, preferencias y capacidades.
Se analizaron estrategias y mejores prácticas para garantizar una atención médica adecuada y de calidad, así como la importancia de promover estilos de vida saludables y prevenir enfermedades.
Se exploraron métodos para promover el bienestar emocional de los adultos mayores, incluyendo actividades recreativas, terapias ocupacionales y programas de apoyo psicosocial; se enfatizó la importancia de garantizar sus derechos y se discutieron estrategias para prevenir el maltrato y el abuso, así como la promoción de la participación y la inclusión social.
García precisó que harán lo necesario en la entidad para propiciar una vejez digna, activa y saludable.
Participó Hidalgo en reunión nacional de atención a la vejez
Mejorarán y fortalecerán la atención a la población de la tercera edad



















