Italia Almeida, directora de la oficina de defensa del consumidor (Odeco) de la zona metropolitana de Pachuca, inició el operativo de Día de las Madre en el restaurante «Sotero».
Detalló que durante dos días se revisará en los establecimientos que no se incorpore la propina en la cuenta, que tengan los horarios de servicio en la entrada, vigencia de promociones y que no haya discriminación.
Comentó que el chef Aquiles Chávez siempre cumple y tiene sus básculas calibradas por lo que cuenta con sello amarillo «Cuida tu bolsillo», que asegura dan kilos completos.
Las revisiones se harán en los restaurantes de Zona Plateada y del centro de Pachuca, así como Mineral del Chico y Mineral del Monte.
Almeida precisó que las denuncias que más tienen son por cobros de propina y por cargos de comisión a la tarjeta de crédito, débito y transferencias y en lo que va del mes de mayo llevan siete denuncias en Pachuca.
También se revisarán giros de ropa, zapaterías, perfumerías, florerías, tiendas de autoservicio, joyerías, mueblerías, cines, teatros, bares, estacionamientos, dulcerías y pastelerías.
Añadió que también revisarán un caso de discriminación en Galerías Pachuca y pidió a las personas que al momento de hacer su denuncia informen el nombre del establecimiento, la dirección completa y el motivo de la misma.
Este nueve de mayo se hicieron diez verificaciones, siete con denuncias y tres con visitas y mañana se harán 14 en Puebla.
Arranca Profeco operativo del Día de las Madres
Revisarán que no se incorpore la propina en el consumo ni haya discriminación