Desde las 7:00 de la mañana el Panteón Municipal abrirá sus puertas para que, en este 10 de mayo, las madres reciban flores por parte de sus seres queridos.

El sábado pasado el panteón comenzó a vestirse de color por los familiares que comenzaron las visitas previo al gran día y este miércoles esperan recibir entre 3 mil y cuatro mil personas, dijo Espiridión Guerrero, coordinador general de dicho Panteón.

Como parte de los preparativos se realizan los últimos retoques, sacar el escombro y abastecer las piletas de agua, por lo que solicitaron 15 pipas. Además, se contará con Protección Civil y Seguridad Pública durante este día.

Lo que más se vende son los ramos y las rosas, los primeras se ofertan en 35 pesos y 3 por 100, mientras que las segundas en 130 la docena, comentó Blanca Quintero, comerciante de este producto ubicada en el local 5 del Panteón Municipal, que cerrará sus puertas a las 19:00 horas.

Añadió que los precios están accesibles y que máximo las personas llegan a comprar 300 pesos en flores e invitó a la población a llevar este detalle a las mamás que ya fallecieron.

Por su parte, Guerrero hizo la invitación a mantener limpio el panteón y acomodar las flores secas en los contenedores que están distribuidos por todo el Panteón.

En este día también estarán los señores que prestan su servicio para acarrear agua y que reciben una cuota voluntaria: «no tienen tarifa, son independientes del municipio y vienen a ganarse un dinerito», agregó Guerrero.