La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado, ya realiza monitoreo permanente en el territorio estatal ante alertamientos emitidos por CONAGUA

El organismo reportó el domingo 7 de mayo a las 18:30 horas, la caída de una techumbre uso externo (estructural y lamina), de la escuela Donaciano Serna, en la comunidad de Rancho San Antonio del municipio de Tizayuca.

El colapso fue generado por la sobrecarga e incorrecto anclaje y la acumulación de granizo acompañado de lluvia intensa, por lo que protección civil recomendó a la autoridad educativa suspender clases en dicho centro escolar.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua establece monitoreo de los ríos Rosas y Tula, con gasto de 0m3/s por lo que no representa un riesgo para la población

Las autoridades de los tres niveles de Gobierno mantienen estrecha comunicación para proteger y guardar la vida y patrimonio de la población.

Se recomienda a la ciudadanía mantenerse alerta sobre la información que emita la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado además de la autoridades estatales.