Con 23 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Congreso de Hidalgo designó a Humberto Fuentes Portillo como presidente municipal de Tasquillo, luego de la muerte de la alcaldesa suplente María Isabel Guerrero Trejo.
Durante la sesión de este viernes, el diputado Alejandro Enciso presentó el dictamen de la Comisión de Gobernación del Poder Legislativo, la cual intervino en el nombramiento a petición de la asamblea municipal, la cual no logró un consenso para nombrar al titular del Ejecutivo local, luego del fallecimiento de la alcaldesa propietaria, María de Jesús Chávez; y su suplente, María Isabel Guerrero, ocurridas en enero del 2021 y en abril del presente año, respectivamente.
“Humberto Fuentes Portillo cumple con los requisitos señalados”, expuso el legislador tricolor al dar lectura al dictamen, que fue aprobado por unanimidad y que entró en vigor a partir de su aprobación en el plano del Congreso local.
En consecuencia, Fuentes Portillo, que se desempeñaba como secretario municipal, rindió protesta ante las y los diputados; lo mismo deberá realizar ante la asamblea de Tasquillo para asumir el cargo y concluir el periodo 2020-2024.