En conmemoración por los festejos del día del maestro, este sábado la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó una guardia de honor en el panteón municipal de Pachuca.
Durante el evento, se contó con la presencia del dirigente del SNTE, Said Vargas Sáenz; y del secretario de Educación Publica de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez.
Víctor Soto Lugo, secretario técnico del SNTE, comentó que uno de los motivos principales de la presencia de los agremiados es darle vida al pensamiento y legado de Benito Juárez; al mismo tiempo impulsar con su trabajo el quehacer cotidiano en las aulas y la administración de las mismas.
Aseguró que, en las escuelas de los lugares más apartados de nuestro país, los niños, niñas y adolescentes requieren y anhelan la presencia de un trabajador de la educación.
«El pensamiento de Juárez es también nuestro, estamos avanzando y transformando la grandeza de Juárez», señaló y recordó la frase del Benemérito de las Américas, «el respeto al derecho ajeno es la paz».
Cabe destacar que, la historia del día del maestro se remonta al año de 1917 cuando un grupo de diputados, en su mayoría exdocentes, enviaron la iniciativa al Congreso para celebrar a los trabajadores de la educación.