El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Salvador Cruz Neri, destacó el trabajo realizado por la administración actual, en materia de seguridad y distinguió el trabajo realizado para la incautación del robo de hidrocarburo como el caso de los túneles hallados en el estado así como el trabajo en coordinación con el C5i.

En el programa realizado en Radio y Televisión con periodistas hidalguenses, Salvador Cruz Neri, resaltó que se tienen asegurados más de 1 millón 164 mil litros de hidrocarburo robado así como 176 personas aseguradas que en comparación con el mismo periodo de meses de la administración anterior representa 715% más de litros recuperados.

El Secretario dio a conocer que el túnel localizado en Tlaxcoapan tenía más de 100 metros de distancia y contaba con tecnología de punta lo que representó un promedio de 9 millones de pesos diarios robados a PEMEX, en cuanto al túnel de Cuautepec mencionó que se rumoró mucho de ese túnel que llevaba 2 años de funcionamiento aproximadamente, y fue localizado gracias a una denuncia al 089.

El funcionario comentó “En el C5i tenemos personal de Pemex que da alertamiento cuando baja la presión de los ductos, la coordinación existe con Guardia Nacional, Ejercito Mexicano y con las Policías Municipales para atender el tema».

Salvador Cruz, destacó la labor del C5i, indicó que mantiene tecnología de punta que no era explotada, señaló que hoy en día se tiene personal profesionalizado y capacitado para ocupar ese puesto expuso que actualmente el personal que está ahí sabe qué hacer ante cualquier emergencia.

Cruz Neri señaló que el huachicoleo es un delito que acarrea otros delitos de fuero común como narcomenudeo que prolifera en el estado, homicidios y extorsiones por lo que los delincuentes buscan siempre obtener dinero de manera fácil.