Elizabeth Quintanar, titular de Turismo en Hidalgo, tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes A.C., Hidalgo.
Salvador Navarrete, presidente saliente, pasó la batuta a Graciela Fátima Yanuzzo, quien liderará el proyecto de este año al 2025.
Yanuzzo expresó su honor por convertirse en presidenta y comentó que su objetivo será fortalecer los servicios a través de la innovación, resaltar los atractivos del estado para que haya colaboración con prestadores de servicios turísticos y asociaciones empresariales así como promover la equidad de género e inclusión.
Añadió que actualmente cuentan con 18 agencias y que algunas más han solicitado entrar pero el problema es que no cuentan con los requisitos: estar en un local en lugar de una casa, estar dados de alta en Hacienda y que los agentes de viaje estén certificados.
Desde la AMAV Nacional, dijo, trabajan para evitar el crecimiento de empresas piratas y detalló que a nivel nacional se realizan nueve mil fraudes por minuto que hacen por call center y unos cinco mil en plataformas
Navarrete, quien es actual subsecretario de Turismo, agradeció el tiempo que estuvo en el cargo y precisó que desde su trinchera seguirá apoyando a las agencias de viaje.
Por su parte, Eduardo Paniagua, presidente nacional de la AMAV, afirmó que entregarán la certificación de Primer Pueblo Mágico Modelo a Mineral del Chico.
Conforman 18 agencias hidalguenses AMAV Hidalgo
En un reconocido hotel de Pachuca realizaron la toma de protesta a la nueva mesa directiva de la asociación