Tras conocerse por parte de la Primera Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, la petición sobre la situación jurídica del Presidente municipal de Calnali, Said Acosta, presuntamente vinculado a proceso por negociaciones agravadas indebidas, la Magistrada Presidenta del Poder Judicial del estado, informó que no se ha emitido respuesta debido al receso del término que se da por ley.

La Magistrada comentó que el ofició emitido por el congreso ya se respondió pero de acuerdo a la situación jurídica que se lleve a cabo en el procedimiento la juez Janett Montiel, ya podrá contestarlo con una situación más tangible y absoluta.

Rebeca Aladro comentó que se va a contestar hasta que se tenga una situación con las condiciones correctas para que el poder legislativo tome las decisiones que juzgue sean necesarias.

Comentó que en este momento dada las circunstancias que tiene hay una suspensión que va operar en este tiempo y por eso ha estado deteniendo, aseveró que a partir de ello se verá cual es la cuestión que se lleve a cabo del delito que se está juzgando.

Dijo que es cuestión de dos a tres meses que pueda vencer este término que la ley establece y la Juez pueda dar respuesta más certera de cómo están las condiciones.

La presidenta del Poder judicial aseguró que el Poder legislativo hace 4 ó 5 semanas envió solicitud de información de cuál era la situación legal del presidente de Calnali, indicó que no son la autoridad adecuada a sus cuestiones jurisdiccionales, por lo que dieron respuesta al oficio respetuosamente con mención de que la Juez Janett Montiel Mendoza es quien lleva el asunto.