El 1 de junio, en el hotel La Joya, se llevará a cabo una vinculación entre representantes del sector agroindustrial y responsables o propietarios de hoteles, comercios y universidades.

El proyecto es impulsado por diversos organismos empresariales convocados por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Pachuca y dependencias gubernamentales.


Everardo Martín Sánchez, presidente de la Canacintra, señaló que desean impulsar y fortalecer a los comercios locales y Gregorio González Garza, presidente de la Rama 71 del sector agroindustrial de Canacintra, añadió que el objetivo es generar una hermandad para hacer crecer al sector en Hidalgo.

Por ello convocó a productores a participar e inscribirse, antes del 25 de mayo, en la Canacintra para obtener uno de los 35 stands que serán expuestos en esa fecha, los cuales tienen un costo de 900 pesos para pertenecientes a las cámaras y de mil 900 para el resto de la población.

Luis Miguel Escudero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca precisó que hoy desean que las Cámaras se empiecen a hermanar.


Durante ese día también se van a dar una serie de pláticas enfocadas en el sector agroindustrial con temas de networking, comercialización y objetivos sostenibles de la ONU.


Elizabeth Quintanar, titular de Turismo, afirmó que toma todas las oportunidades para apoyar al turismo y que esta no es la excepción.

En el evento también estuvieron presentes Italia Almeida, directora de la oficina de la defensa del consumidor zona metropolitana de Pachuca; Octavio de la Torre Sánchez, subsecretario de agronegocios de Sedagroh y Blanca Celia Guzmán Castillo, gerente general del Hotel «La Joya», con quién Canacintra firmó un convenio de colaboración.