Un hombre asegurado, así como 320 mil litros de combustible, vehículos, y posible droga fue el saldo que dejó un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Procuraduría General de Justicia estatal en la localidad de Bomintzha, en Atotonilco de Tula.

El dispositivo se efectuó la noche del pasado jueves, en un domicilio de la colonia El Águila, donde los agentes localizaron ocho contenedores tipo cisterna y seis tipo salchicha, abastecidos con hidrocarburo tipo combustóleo.

En total se incautaron 320 mil litros de hidrocarburo; además se aseguraron dos tractocamiones, los cuales se encontraban vacíos, un kilo y medio de hierba verde con características de la marihuana, 30 dosis de droga sintética parecida al cristal y 10 cascos balísticos.

Durante el operativo se detuvo a una persona identificada con el nombre de iniciales I. M. G., quien fue puesta a disposición de la autoridad competente para las investigaciones en consecuencia.