Entre porras, abrazos y selfies fue recibida en Pachuca Claudia Sheinbaum Prado, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y una de las cuatro «corcholatas» presidenciales, quien destacó el respaldo que tiene de otros gobernadores.

Durante su visita a tierras hidalguenses, la cabeza de la CDMX firmó seis acuerdos a favor de la Zona Metropolitana del Valle de México y aprovechó para saludar y tomarse fotos con las personas que simpatizan y apoyan su carrera para las elecciones del 2024, quienes durante el evento corearon «es Claudia» y «Claudia presidenta».

En entrevista con medios de comunicación, la jefa capitalina dijo estar de acuerdo con el llamado que hizo Mario Delgado, dirigente de Morena, a las y los gobernadores para que eviten pronunciarse a favor de alguna corcholata, a fin de abonar a la unidad del instituto guinda.

«Lo más importante aquí es la unidad del movimiento, pero sobre todo cuando estamos arriba de las encuestas (los aspirantes) tenemos que llamar siempre a la unidad; no pelearnos entre nosotros, los adversarios políticos están en otro lado«, enfatizó.

¿Si es Claudia?, se le preguntó a Sheinbaum respecto a si ella obtendrá la candidatura guinda para el 2024, a lo cual solo señaló «ya habrá tiempo para todo ello, hoy venimos a firmar el acuerdo»; no obstante, aseguró que tiene el respaldo de gobernadores y reiteró que lo más importante es la unidad del movimiento.

Finalmente, envió un mensaje a la población sobre que existe un presidente y gobernadores que están atentos y trabajando por el bienestar de la gente; y expresó su reconocimiento al gobernador Julio Menchaca.