La empresa Arquinteg S.A., de C.V., será la encargada de llevar a cabo los estudios de dictaminación y proyectos complementarios del nuevo Hospital General de Pachuca; trabajo por el cual recibirá 12 millones 686 mil 314.9 pesos.

De acuerdo con el fallo de la licitación pública EO-SIPDUS-N1-2023, emitido por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), se adjudicaron los trabajos a la empresa, que deberá comenzar su tarea el próximo 30 de mayo y tendrá 63 días para concluirla.

En dicho periodo, la organización, con domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, deberá dictaminar el estado actual de la unidad médica que fue inaugurada sin estar concluida; además, tendrá que  hacer un proyecto ejecutivo de estacionamiento con capacidad de aproximadamente 750 cajones en el predio comprendido entre el hospital y el laboratorio estatal.

Asimismo, elaborará un proyecto ejecutivo para un albergue de mil 500 metros cuadrados de superficie construida, para una cafetería en 250 metros cuadrados y para una planta de tratamiento de aguas residuales; y deberá hacer la ampliación de la manifestación de impacto ambiental estatal y, por cada especialidad, un dictamen para evaluar tanto la obra ejecutada como el proyecto ejecutivo.

“La empresa va a revisar a fondo todas las instalaciones, que cumpla todas las especificaciones, será una revisión muy detallada y la culminación del proyecto para poder terminarlo a 250 camas, que es para lo que está proyectado”, indicó Alejandro Sánchez, titular de la SIPDUS.

En entrevista para Síntesis, el secretario estatal recordó que el pasado 31 de marzo se concluyeron todos los contratos que se tenían pendientes en la obra que dejó la anterior administración estatal; por lo que, se solicitó la revisión, a fin de continuar con la culminación de la  unidad médica para que pueda operar en 2024.