Con el objetivo de generar un correcto crecimiento y desarrollo en los bebés, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo promueve el amamantamiento como la mejor opción de alimentación.

La lactancia materna ayuda en la protección contra enfermedades y alergias, el fortalecimiento del sistema inmunológico y la reducción del riesgo de obesidad infantil y beneficia a la mamá reduciendo el riesgo de cáncer de mama y ovario, contribuye a la recuperación postparto y mejora el vínculo afectivo madre-hijo, además de isminuir la depresión postparto y la osteoporosis.

Yenny Pérez Corona, enfermera Supervisora en Salud Pública del IMSS en Hidalgo, comentó que la institución cuenta con un equipo de profesionales para capacitar en el tema y con Lactarios y Salas de Lactancia.

Pérez Corona destacó que promueve la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé y complementaria hasta los dos años o más, combinada con alimentos; asimismo, se fomenta el respeto al derecho de las mujeres a amamantar en espacios públicos y protegerlas de discriminación o acoso.

Finalmente, la supervisora invitó a las mujeres que se encuentren en etapa de gestación o que planeen tener hijos que acudan a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para recibir información y asesoramiento de cómo realizar correctamente la Técnica de amamantamiento.