Sergio Baños, edil de Pachuca, anunció que recibirá 53 millones de pesos para lo que es el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS): “estoy contento porque cuando inicie mi administración tenía 32 millones de pesos para lo que es el FAIS y este año tenemos 53 millones de pesos”.

Comentó que crecieron 21 millones de pesos para atender las problemáticas de la ciudad de Pachuca y que del dinero total un porcentaje será para infraestructura y otro para drenaje, iluminación y electrificación, por lo que ya se trabaja en el análisis de las calles, para que “posteriormente se muestre la elección a cabildo, se mande a Gobierno de Hidalgo para que se valide; se valida por Bienestar, pasa por el Copladem y se tienen las licitaciones de obras”.

“53 millones de pesos es muy poco para la demanda que se necesita, tan solo de redes pluviales hemos puesto carpetas desde la administración anterior por mil 200 millones de pesos para drenajes, y de obra pública hemos metido carpeta de mil 600 millones de pesos”.

Afirmó que seguirá tocando puertas estatales y federales para hacer mejores calles, venidas y parques en la capital del estado.

Además, dijo, está en una constante campaña de bacheo: “mucho asfalto ya cumplió su vida útil, nosotros podemos ir a rebachear algunas partes, pero vemos que esas mismas calles en otros espacios tienen nuevos hoyos; se necesita más recursos para subsanar la problemática de las calles de Pachuca”.

Sobre el presunto mensaje de la Familia Michoacana sobre “limpiar” Pachuca, señaló que su deber es seguir trabajando por la seguridad de los habitantes.