El Tribunal Superior de Justicia del estado impartió talleres a operadores involucrados en Seguridad Pública conforme a criterios jurisprudenciales, en los que se proporcionó información y herramientas en temas de control de detención, control preventivo, detención en flagrancia, cadena de custodia, informe policial homologado, entre otros.
Con el propósito de fortalecer la sinergia entre las dependencias y generar mejores resultados por medio del intercambio de conocimientos teóricos – prácticos en este sentido se realizó la simulación de audiencias con representantes del ministerio público y abogados defensores.
En este taller los policías emprendieron de primera mano el desarrollo de los juicios y como presentar su testimonio de forma oral.
Estas acciones permiten que la labor de los integrantes de instituciones de Seguridad Pública sea más eficiente ya que la capacitación constante representa un paso importante hacia la formación de una policía estatal eficiente responsable y confiable.
Cabe resaltar que la coordinación interinstitucional es una pieza primordial para enfrentar los retos en materia de seguridad e impartición de justicia por ello se desarrollan este tipo de talleres.