Tulancingo fue sede del primer encuentro regional de enlaces de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, que contó con la presencia de autoridades de los ayuntamientos de Tizayuca, Mineral de la Reforma, Zapotlán de Allende y el municipio anfitrión.
Durante el evento se contó con la participación del alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, así como Abel Cerón San Nicolás, titular del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUM); Juan Evel Chávez, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM); y Felipe Durán Rocha, rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo.
El objetivo del encuentro de ponencias, explicó Cerón, fue proporcionar asesoría a enlaces municipales, de manera objetiva para la conformación de sus evidencias documentales que sustenten los diagnósticos de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM); además, señaló que ha sido buena la convocatoria de 26 municipios, donde el dialogo y el trabajo en conjunto, ha sido una constante.
En tanto, el mandatario tulancinguense agregó que se busca conocer y aprender para cumplir con los indicadores y, de esta forma, generar un servicio de calidad y calidez a la ciudadanía.
Posteriormente, la directora de agenda municipalista, Amparo Granados Mendoza, arrancó la capacitación en la que mencionó que Tizayuca y Mineral de la Reforma destacaron en el encuentro pasado, al igual que la ciudad de los satélites, por su proyecto “Tulancingo Avanza”, que es considerado una de las mejores prácticas municipales.