A pesar de la lluvia que se registró este martes, habitantes de los fraccionamientos Juan C. Doria y Las Fuentes, así como de colonias vecinas acudieron a la Mesa de Acercamiento del gobierno de Hidalgo para solicitar soluciones ante las inundaciones que se producen en la zona, seguridad y que se revisen los permisos de los nuevos fraccionamientos que se construyen al sur de Pachuca; y hasta un presunto caso de corrupción fue expuesto en el encuentro.

Encabezados por Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno de Hidalgo, arrancó la reunión en la que se dio a conocer que la federación otorga apoyos económicos a 251 adultos mayores y 37 personas con discapacidad de la zona; además, los titulares de Salud, Bienestar, el Instituto de las Mujeres abordaron los programas y acciones emprendidas en los últimos ocho meses.

La sección de participación ciudadana inició con la petición de una representante de la escuela Cuitláhuac, ubicada en San Antonio, quien solicitó ayuda para la derivación de una toma de agua en el plantel, así como un techo; mientras que, un colono de la Rubirosa pidió para pavimentación para su unidad habitacional, y que la misma sea considerada en algún programa de urbanización y recuperación de espacios verdes, cultura, y educativos.

Aunado a lo anterior, una vecina, en representación de 30 mil habitantes de la zona sur, donde convergen los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala, insistió en que se dé una solución a las inundaciones que ocurren cada vez que llueven, y pidió que se revise la construcción de nuevos fraccionamientos que abonan al problema.

En respuesta, Olivares Reyna dio a conocer que el próximo sábado se llevará a cabo un encuentro con representantes de las colonias y fraccionamientos del sur de la capital para abordar los problemas que se registran, por lo que invitó a la ciudadana a participar en dicho encuentro.

Como parte del diálogo, un vecino del C. Doria expuso un presunto caso de corrupción en la región de Apan, mismo que será revisado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, aseguró Santiago Nieto, quien celebró que en las mesas se han denunciado casos que han sido atendidos mediante el debido proceso.

Entre otras peticiones, las y los habitantes mencionaron la falta de presencia policiaca en zonas cercanas a los puentes del Tuzobús y para la temporada de feria, la cual se encuentra a unos metros de ambos fraccionamientos.

Cabe mencionar que, ante la falta de tiempo, muchos vecinos y vecinas entregaron sus peticiones y propuestas de manera escrita a los equipos de las diferentes dependencias, incluso, muchos preguntaron cuándo llegará el encuentro a su colonia.