Debido a los fuertes vientos, lluvia y granizo que han persistido en Tula, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos pidió a la población mantenerse alerta y comunicarse, en caso de emergencia, al 911 o al 773 118 0600.

Deberán permanecer en un refugio seguro y salir hasta que las condiciones climatológicas cambien; evitar arrojar objetos en la vía pública y sacar la basura y no intentes cruzar corrientes de agua a pie o en vehículo, pues podrían poner su vida en riesgo.


También deben evitar el contacto con postes, cajas de luz o cables, transitar por calles inundadas y si es necesario desplazarse en vehículo, circular despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.


Como una medida se vigila a los ríos Tula y Rosas, los cuales presentan un gasto de 8.7 m³/s y niveles que no representan un riesgo inminente para la población.

En cuanto a los niveles de las presas, se reporta que la presa Endhó, se encuentra al 50.8% de su capacidad, con una extracción total de 16.5 m³/s, mientras que la presa Requena se encuentra al 38.5% de su capacidad, con una extracción total de 0.1 m³/s.