Con el ensamble musical «Vivimos siempre juntos» comenzó la ceremonia de graduación de la generación mayo 2023 de Prepa Tec, en presencia de alumnos, alumnas, profesores y autoridades escolares.
Entre aplausos, un total de 242 alumnos recibieron sus diplomas y ocho de ellos fueron galardonados con menciones honoríficas de excelencia, destacando a Samantha Ortiz Lemus, como el mejor promedio de la generación.
Se informó que recibirán virtualmente su diploma con tecnología blockchain.
Octavio Díaz Barriga, director de la institución, comentó que el estudiantado vivía un momento trascendental por los 80 años de vida del Tecnológico.
Destacó el cambio que sufrieron los estudiantes al enfrentarse a clases por zoom en su primer día de escuela debido a la pandemia y el lento retorno que se dió a las aulas.
Invitó a los egresados a ser líderes con sentido humano: «Es el cimiento de su etapa profesional y les permitirá destacar en su camino universitario, mantengan en mente los valores y la excelencia».
Haydee Rico Morales, oradora invitada, alentó a los estudiantes en su día: «están exactamente dónde tienen que estar, la única preocupación debería ser no disfrutar de la vida».
La arquitecta, graduada del Tecnológico de Monterrey en 2005, los exhortó a mantenerse cerca de sus familiares y amigos para afrontar los tiempos difíciles que se vienen y a siempre disfrutar del presente.
En representación de los graduados, Ana Karen Ruiz Cabrera e Irving Montiel agradecieron a los profesores por enseñarles las materias y a ser personas críticas.
Reconocieron la paciencia, las risas, el consejo y el amor brindado de su familia y señalaron que se viene un reto en este nuevo capítulo de sus vidas.