Con 18 votos a favor y una abstención, Adriana Flores, titular de la Secretaría de las Mujeres, celebró, rodeada de mujeres de la sociedad civil, la aprobación de modificaciones al reglamento interno de la dependencia que lidera.
Flores señaló a Síntesis que se mantendrá firme para que la aprobación no quede en «la congeladora» y se publique en un periodo máximo de 15 días.
Previo a este logro, el ambiente entró en tensión cuando la síndica jurídica, Liliana Mera Curiel, se posicionó respecto a dos transitorios, pidiendo que se le diera oportunidad a otras mujeres de la sociedad civil de realizar el acompañamiento que se pactó culminaría hasta el final de la siguiente administración.
Martha Canseco, Ninfa Sánchez, Carmen Rincón, Selene Olvera y Adriana Jiménez Patlán son quienes se han mantenido desde que se levantó a la Secretaría.
«Han caminado desde hace cuatro años y la siguiente titular necesitará acompañamiento de las mujeres y la sociedad civil; si yo no hubiera tenido ese acompañamiento no hubiera logrado lo que hoy se logró; este es un logro de todas» afirmó Flores, en el marco del Día Naranja
Comentó que ha buscado infinidad de veces a Curiel pero no ha podido coincidir con ella, sin embargo seguirá insistiendo y adelantó que trabajarán en el manual del sistema y de la Secretaría.
Por su parte, el edil Sergio Baños, comentó que seguirán trabajando a favor de este sector y que «las mujeres tienen un aliado en esta administración».
«Quien termina ganando son las mujeres» puntualizó el presidente municipal y felicitó a Adriana Flores por su labor.
Los regidores Ricardo Crespo, Liz María Pérez Hernández, Francisco González y Óscar Pérez Marqués se posicionaron a favor de esta modificación, pidiendo a los miembros del cabildo su voto a favor, previo a la votación.
Aprueban modificaciones al reglamento de la Secretaría de las Mujeres
Adriana Flores, titular de la dependencia, señaló que sin el acompañamiento de la sociedad civil no hubiera logrado este cambio