El titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), Alberto Montoya Martín del Campo, entregó el certificado del Programa Nacional de Juicios Orales.
Mercantiles con vigencia de dos años al Poder Judicial del Estado de Hidalgo por sus avances en el cumplimiento de los estándares requeridos para su implementación.
El titular de la CONAMER destacó que el Poder Judicial del Estado de Hidalgo ha llevado a cabo un gran esfuerzo en apoyo de la economía de la sociedad hidalguense al registrar avances en su marco jurídico, estructura orgánica procesos de capacitación, así como desarrollo de plataformas, tecnologías y disponibilidad para los juicios orales mercantiles.
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rebeca Aladro agradeció el apoyo y reconocimiento de la CONAMER, resaltó que esta certificación servirá para dar certeza jurídica al sector empresarial hidalguense con la garantía de que puedan invertir y desarrollarse en el estado.
Cabe destacar que la obtención de este documento promueve la correcta implementación de los juicios orales en los tribunales del país a través de acciones de mejora regulatoria que aseguren una impartición de justicia de calidad pronta y expedita.
La Magistrada Rebeca Aladro subrayó que en el Poder Judicial del Estado de Hidalgo el compromiso seguirá siendo trabajar para brindar una justicia de calidad y expedita, que propicie la competitividad, el fomento al crecimiento económico y empleo del estado, por una Justicia con Legalidad y Sentido Humano.