La diputada federal hidalguense, Carolina Viggiano se congratuló tras emitirse la declaratoria de constitucionalidad de la ley 3 de 3 además de destacar el trabajo de las legisladoras y legisladores para impulsar sobre este tema “pese a la resistencia en sus bancadas”, comentó.

La integrante del GLPRI desde la tribuna afirmo que esta ley impide que los deudores alimentarios y agresores lleguen cargos públicos, dijo que esta ley va por las madres solteras que con valentía y compromiso se han hecho cargo de sus familias.

La diputada federal hizo el llamado a las mujeres a no quedarse calladas y ser omisas ante la violencia, destacó la firmeza que mantuvieron los grupos de mujeres activistas tras las descalificaciones y críticas de los que se sintieron aludidos.

La diputada federal expresó “Quiero hacer un reconocimiento a todas las diputadas senadoras también a los legisladores que se sumaron a esta iniciativa, muchos no se vieron convencidos o con ciertos temores”, puntualizó creer en la fuerza y capacidad de las mujeres cuando existe unión.

En este sentido comentó que no se puede celebrar la ley 3 de 3 si se permite que, a quien hoy representa el Poder Judicial el máximo espacio de la Suprema Corte sea públicamente violentada para inhibirla en el ejercicio de su responsabilidad pública.

Viggiano puntualizó que se debe trabajar por las instituciones y fortalecer el estado de derecho y destacó que esta ley va por la dignificación de la política.