El senador Navor Rojas Mancera emitió su postura de quien ocupe el cargo a una embajada, deba tener la carrera en relaciones internacionales diplomáticas, este mensaje lo comentó el senador antes de que se diera a conocer oficialmente por parte del Ejecutivo hidalguense Julio Menchaca quien previamente ya había confirmado con el presidente López Obrador sobre la ratificación de del ex Gobernador Omar Fayad Meneses a embajador de Israel.

Navor Rojas Señaló que desde hace 6 meses no hay embajador en Israel, por lo que dijo que se deben respetar las decisiones del Presidente de la República, en este sentido el legislador hidalguense indicó que siempre ha pugnado porque los embajadores tengan ese perfil que a su perspectiva “sería lo más idóneo”.

“Como son decisiones del Presidente de la República se tiene que respetar, en lo personal siempre he pugnado que los embajadores sean gente de carrera profesional, pero no es nuevo que hoy se nombre políticos en cargos eso no es nuevo ya tiene años que se está haciendo, tenemos mucha gente que estudió en Matías Romero, en relaciones internacionales de la UNAM que tiene el perfil, yo soy de la idea que se debe nombrar gente con ese perfil”, citó el senador.

El Legislador expresó que existe mucha gente con perfil que estudió relaciones internacionales en la UNAM, para ocupar los cargos de embajador aunque recalcó que se debe ser institucional y respetar la decisión del Presidente López Obrador.

Respecto a la ley 3 de 3 comentó que ya se ha hecho constitucional al aprobarse en más de 17 estados incluyendo Hidalgo, por lo que destacó que su ley propuesta se aprobó en el senado en marzo de este año dijo que se regresó a discusión a la Cámara de diputados por lo que espera se apruebe a la brevedad.

Comentó que la Ley de violencia vicaria que propone describe sobre lesiones a la mujer con ácido golpes o violencia, ya se encuentra en la Cámara de senadores pero debe ser avalada por la Cámara de diputados para que pase a los Congresos locales.

Rojas Mancera comentó que la ley demoró en la aprobación debido a que en el texto decía “a las personas” pero en el senado le especificaron que tenía que ser dirigida hacia “las mujeres” sin embargo comentó que hay hombres que sufren sobre ese mismo tema