Luego de dos semanas de obra y una de espera para que la calle obtuviera mayor resistencia, se inauguró de forma oficial la pavimentación hidráulica de la calle Ampliación Yucatán, en la Colonia San Bartolo.
La Fundación María Elena Moreno, presidida por Benjamín Rico, aportó el 70 por ciento y el 30 por ciento restante fue aportado por los vecinos, incluyendo la obra de mano y la malla.
Posterior al corte de listón que hizo junto a vecinos de la zona, comentó que para la realización de esta obra, que abarcó los 106 metros, recibió apoyo de Caasim, quien verificó las tomas con la finalidad de que no se vuelva a abrir el concreto.
«Lo importante de este tipo de acciones es que la gente se anime y así como estamos en la calle Prolongación Yucatán donde la convocatoria del pastel se viralizó; ojalá se llegue a visibilizar el trabajo de unidad de los vecinos para lograr esto», señaló.
A raíz de este apoyo, dijo, se han duplicado las peticiones de apoyo y la próxima ayuda será en Santa Gertrudis, dónde igual los auxiliará la Caasim.
Resaltó la importancia de la coordinación entre autoridades y sociedad civil y precisó que desde la Fundación «estimulamos a la gente a trabajar en equipo, les generamos el proyecto, les damos asesoría en cuanto al equipo de trabajo, ponemos maquinaria y apoyan con los materiales».