En su gira por el municipio de Tezontepec de Aldama en el evento «Rutas de la transformación», el Gobernador del estado Julio Menchaca solicitó apoyo del diputado federal Cuauhtémoc Ochoa con el fin de conseguir un mejor presupuesto para el 2024.

El Legislador hidalguense indicó que para el municipio de Tezontepec de Aldama se entregaron 187 tarjetas del programa «Apoyo al bienestar y desarrollo» que significa brindar un ingreso fijo de 2,200 pesos a las familias que se encuentran en alta marginación.

El diputado también dio a conocer su apoyo en la ampliación de la segunda etapa del sistema de agua potable con una inversión de 2 millones de pesos a beneficios de 200 mil habitantes.

El diputado Ochoa Fernández destacó también la inversión de 35 millones de pesos para la rehabilitación de la Unidad de Tezontepec de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital.

En este sentido el diputado recalcó que el presupuesto aprobado en la Cámara de diputados se ha invertido por 510 millones de pesos para obra pública en Hidalgo y 310 millones de pesos que benefician a hidalguenses en distintos programas sociales a nivel estatal.

El Ejecutivo Estatal reconoció el trabajo del diputado federal Ochoa Fernández en la gestión de recursos para los hidalguenses como obra pública, apoyos al campo, programas sociales, infraestructura educativa y de salud.

Ochoa Fernández expresó que la aprobación del presupuesto 2023 para Hidalgo fue destinado el recurso para obras de primera necesidad.