Continúan las investigaciones en contra de Sonia Ocampo, secretaria general de la sección 20 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNTSA), por falsificación y abuso de poder, así lo informaron Lidia Herrara Ángeles, Julio Jiménez y Gabriela Carrasco, trabajadores afectados del sector salud, quienes dieron a conocer que derivado de dos denuncias colectivas que hicieron a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), la dependencia abrió dos carpetas de investigación.


La carpeta de investigación 12-2023-07677 fue iniciada en Pachuca por un grupo de 42 trabajadores y se inició otra en Huejutla con la participación de 42.

En cuanto a la primera carpeta iniciada 13-2022-03084, se logró, gracias a la PGJEH, que se dejaran de descontar dinero a los trabajadores que denunciaron el pago de préstamos que nunca solicitaron a la financieras con las que tiene convenio la SSH. Dicha carpeta está judicializada y a los trabajadores les hacen pruebas de verificación de firmas.

Informaron que a través de los contratos, se percataron de que Ocampo hizo un convenio para que ella recibiera el dos por ciento del descuento quincenal de los trabajadores con financieras como Exitus, Dinerito Express y Etesa.


Por ello, los trabajadores, pidieron a la Secretaría de Salud que se les pague por cheque electrónico (SIT) para evitar que se les cobren montos que jamás solicitaron y a la PGJEH para que no se le dé carpetazo a este asunto.