Julio Menchaca Salazar, titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo, encabezó la entrega de pasaportes americanos y actas de nacimiento mexicanas a más de 50 hijos e hijas de migrantes hidalguenses que nacieron en los Estados Unidos.
Desde la Sala del Pueblo, en la capital hidalguense, el mandatario estatal afirmó que la acción de este martes corresponde al constante compromiso que si administración tiene con todos los sectores de la población
«Ha sido un camino largo el que han recorrido para buscar alternativas», le expresó a las y los beneficiarios y sus familias, y destacó que los documentos otorgados les brindarán seguridad de tránsito entre ambas naciones.
«Siempre se les espera con cariño y afecto de dónde salieron. Nos sentimos orgullosos de ustedes, este es un acto de los muchos que en este gobierno se tienen que dar para sectores como el que representan», recalcó.
Finalmente, el ejecutivo adelantó que su administración mantiene una estrecha vinculación con el país de Canadá para la entrega de visas.
Por su parte, Rosa Ángeles, migrante de San Felipe Orizatlán que radico en Texas, Estados Unidos, agradeció la gestión de los documentos a nombre de las y los beneficiarios; entre estos su hijo de 16 años, que nació en el país del norte pero hoy recibió sus acta mexicana.
«Ya soy Hidalguense», expresó Simey Olvera, titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, quien precisó que así se llama el programa impulsado por el gobierno de Hidalgo, el cual contempla a todas y todos los paisanos; «no importa cuánto tiempo pase, siembres serán parte de Hidalgo y de los objetivos de este gobierno», concluyó.