En sesión del Congreso, el diputado Alejandro Enciso Arellano, propuso la iniciativa para evitar que las mascotas en Pachuca sean separadas de sus hogares producto de una medida cautelar como el embargo con la finalidad de asegurar el pago de una obligación
En representación del Grupo Parlamentario del PRI, el diputado mencionó que luego de darse a conocer por varios medios un proceso judicial con embargo de mascotas, se presentó esta iniciativa para evitar que sean susceptibles de este tipo de hechos.
En los puntos que destaca la iniciativa delimita la protección a las mascotas lo que es necesario para evitar otras categorías de animales como los utilizados en actividades comerciales.
Dijo que es urgente buscar la inembargabilidad de las mascotas como una medida de protección ya que significa proteger el vínculo sentimental entre seres humanos y animales.
El diputado Enciso Arellano expresó que las mascotas son seres con capacidad de mostrar cariño y lealtad por lo que pidió hacer por ellos lo que confiere a la legislación al darles una categoría especial privilegiada.
El diputado señaló que fue buscado por las propias personas afectadas con la finalidad de que en un futuro las mascotas sean objeto de embargo.