En la capital del estado, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad ha realizado 356 operativos “Chatarra» en lo que va de la actual administración.

El objetivo es dejar  la vía pública libre de vehículos en condiciones de abandono, ya que  entorpecen la movilidad de peatones y vehículos en los sitios  donde se localizan; representan un riesgo, ya que podrían ser utilizados por delincuentes para resguardo y protección en la comisión de algún delito; o propiciar la proliferación de flora y fauna nociva.

A través de recorridos de supervisión y localización, así como por denuncia ciudadana, es como se ha logrado disminuir la existencia de esos vehículos.

Tras recibir alguna denuncia o detectar un vehículo abandonado, se verifica el estado del mismo con vecinos del lugar y se realiza una inspección visual de la unidad para verificar las condiciones en las que se encuentra.

Posteriormente se realiza una notificación al vehículo con fundamento en lo que establece el Reglamento de Tránsito y Vialidad para el Municipio de Pachuca de Soto, donde se colocan los datos del vehículo, la fecha y hora de la notificación, la cual es colocada en el parabrisas para conocimiento del propietario del vehículo y se le conceden 72 horas para retirar el mismo.

Después de este tiempo, si el vehículo no ha sido retirado del lugar, se procede al aseguramiento y remisión del mismo al “corralón”.

La dependencia hizo un llamado para que haga este tipo de reportes al número directo del C4 7717110707, 911 de Emergencias o al  089 para Denuncia Anónima.