La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México catearon dos inmuebles vinculados al excontralor César Román M.V., en donde encontraron documentos que amparan la participación de este con empresas ligadas a la Estafa Siniestra.

Así lo dio a conocer Santiago Nieto Castillo, encargado de la PGJEH, quien precisó que la Procuraduría dio con las propiedades, ubicadas en la Ciudad de México, derivado de las averiguaciones que desarrolla y los sitios que frecuentaba el exfuncionario de Omar Fayad.

«En los cateos se encontró documentación que ampara la participación del excontralor en empresas y transferencias; cajas fuertes y contadores de dinero», reveló el procurador interino e informó que esperan que la Fiscalía de la Ciudad de México entregué a la Procuraduría el desglose correspondiente de lo hallado para continuar su investigación.

Nieto Castillo agregó que, hasta el momento, no se tiene ubicado al exsecretario de Contraloría de Hidalgo, quien tiene una orden de aprehensión y una ficha roja por parte de la Interpol por su presunta participación en el desvío de recursos dentro de la denominada Estafa Siniestra.

Finalmente, Santiago Nieto agradeció la colaboración de la Fiscalía de la CDMX para concretar los cateos y adelantó que la instancia capitalina verificará si existe alguna conducta delictiva por parte de César Román N en la Ciudad de México para proceder legalmente.