Debido a que los 15 puentes peatonales que están a cargo del Tuzobús fueron vandalizados y no cuentan con iluminación, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) presentó un proyecto para darles mantenimiento y colocar luminarias.
Así lo dio a conocer Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la Semot, quien detalló que la estrategia “Corredor Seguro” busca mejorar el estado de los puentes viales, los cuales fueron vandalizados, se robaron las luminarias y el cable de la infraestructura.
Lo anterior ha generado quejas y reclamos contantes por parte de las personas usuarias que diariamente usan los puentes para llegar a sus destinos, reconoció la secretaria estatal.
“Cuando entramos a la administración ese tema ya era una boca de lobo. Han sido infraestructuras descuidadas por mucho tiempo y hay mucha queja por el daño que existe, y es que si no se les da mantenimiento obviamente se va a deteriorar más”, señaló.
En ese contexto, Robles puntualizó que el Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitmah) presentó el proyecto que representa una inversión de 10 millones de pesos y está en proceso de validación.
Se espera que la estrategia sea aprobada y ejecutada este año, de la mano de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible; en tanto, el Sitmah mantiene acciones de aseo diario en las estaciones, las cuales cuentan con elementos de la Policía Bancaria para auxiliar a la población que lo requiera.
“Con el buen manejo de los recursos se está tratando de ir cubriendo estas necesidades urgentes y que, con el paso del tiempo, vamos a ir reparando, sí o sí”, aseveró.