El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que aún “no hay nada definido” sobre los nombramientos de nuevos embajadores de México en el exterior, entre los cuales podría estar el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.
Durante su conferencia mañanera de este viernes, el mandatario nacional indicó que se están presentando las propuestas a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ante la falta de cónsules y embajadores.
“Se busca equilibrar, que vaya ascendiendo los del servicio exterior, los diplomáticos de carrera, y al mismo tiempo que puedan participar otros mexicanos dedicados a la política, a las organizaciones de defensa de los pueblos, dirigentes sociales, siempre procuramos eso”, expresó.
Sin confirmar ni negar si Fayad Meneses forma parte de las propuestas presentadas, López Obrador aseguró que todos los perfiles tienen méritos y cuestionamientos, y que la SRE siempre hace una evaluación; “vamos a esperarnos”, pidió al adelantar que en una semana o 15 días se concluirá el análisis y se darán los nombramientos.
Cabe recordar que, trascendió hace unos días que el exgobernador priista sería el nuevo embajador de México en Israel.
Visitará AMLO Hidalgo
Durante la misma conferencia, el inquilino de Palacio Nacional reveló que la próxima semana visitará tierras hidalguenses para revisar temas de salud; “después de la mañanera iremos a Hidalgo y regresamos; vamos a un centro de salud allá por Zacualtipán, hacia la Huasteca”, declaró.