Este viernes, algunos pasos peatonales cercanos al edificio del Poder Ejecutivo de Hidalgo fueron pintados con los colores alusivos a la lucha de la comunidad LGBT+, a fin de impulsar la cultura de respeto e inclusión de todas las personas, y visibilizar la lucha de los grupos históricamente marginados.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+, las Secretarías del Despacho del Gobernador y de Infraestructura Pública y Desarrollo Sostenible (SIPDUS), así como la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH), realizaron la intervención en las avenidas Benito Juárez y Francisco I. Madero, así como en la calle que cruza con Revolución; se buscará ampliar el proyecto a otros puntos de gran afluencia peatonal en la capital hidalguense.

“Como lo ha mencionado el gobernador, esta administración tiene el compromiso de brindar atención de calidad a todas las personas, especialmente a los grupos que han sufrido discriminación. Con esta intervención queremos enfatizar que el gobierno de Hidalgo es un espacio abierto y respetuoso a la diversidad”, señaló Alejandro Velázquez Mendoza, titular del Despacho del Gobernador.

El funcionario estatal agregó que quienes integran las secretarías de gabinete tienen la encomienda de impulsar acciones de promoción de este y otros movimientos sociales, a fin de eliminar cualquier posible acto de discriminación dentro y fuera de las oficinas de gobierno.

“La llegada de la transformación a Hidalgo no se trata de un simple cambio de colores, pugnamos por la recuperación de la dignidad y los derechos de todas las personas por el simple hecho de ser humanos”, enfatizó.