Luego de librar un proceso penal por su participación en la denominada Estafa Siniestra, el presidente municipal de Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello, confirmó que regresó 3 millones 500 mil pesos del recurso que le fue observado y reveló que no denunció a otras personas involucradas en el desvío de dinero.

En entrevista, el alcalde priista precisó que recibió 17 millones de pesos como recurso extraordinario en 2022, de los cuales 13 millones 500 mil pesos fueron ejecutados en el revestimiento de caminos, en la instalación de internet gratuito para las comunidades, y se pagó una deuda de 1.8 mdp que tenía el municipio con la Comisión Nacional del Agua.

Para comprobar lo anterior, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo y la Secretaría de Contraloría auditaron al ayuntamiento en meses pasados, comentó Sierra Tello.

“Ya fueron hechas las investigaciones y fuimos objeto de auditorías, estamos esperando que nos entreguen las cédulas de observaciones y seguimos abiertos al tema de poder ser investigados y auditados, peso por peso de lo que se gastó”, aseveró.

En cuanto a los tres millones 500 mil pesos devueltos, el mandatario local dijo que el dinero no se había gastado y decidió reintegrarlo para “evitar cualquier situación o mal pensamiento”; dicha acción fue la única con la que contribuyó, pues no denunció a ningún otro implicado en la estafa; “nosotros solamente regresamos dinero, no entramos a ninguna otra dinámica”, concluyó.

Cabe recordar que, en entrevista para Síntesis, el contralor Álvaro Bardales Ramírez dio a conocer que los ediles de Atotonilco el Grande, Mineral del Monte, Singuilucan, Tepeji del Río y Zacualtipán, involucrados en la denominada Estafa Siniestra, libraron un proceso penal por el desvío de recursos ya que regresaron dinero, aportaron información en las investigaciones y denunciaron a más involucrados.