Un total de 190 actas de distintos actos civiles fueron corregidas y entregadas al mismo número de tulancinguenses que formaron parte de la campaña de los gobiernos de Tulancingo y de Hidalgo, a fin de brindar certeza jurídica a la población.

Con la presencia de las y los beneficiarios, el alcalde Jorge Márquez Alvarado, Yolanda Magaldi Rivera, presidenta del DIF Tulancingo, e Isidra Miriam Torres Monroy, directora del Registro Familiar en Hidalgo, otorgaron los documentos mejorados, las cuales previamente tenían errores  ortográficos o mecanográficos.

“Las correcciones administrativas en muchas de las ocasiones se convierten en un proceso que afecta y obstaculiza la realización de otras diligencias, por ello es de celebrarse que el trabajo en equipo reditúe en la entrega de 190 actas, implicando este un ahorro de tiempo y dinero para los beneficiarios”, señaló el edil al considerar la necesidad de otra campaña más adelante.

Por su parte, Miriam Torres Monroy recalcó el compromiso del gobierno estatal para favorecer la cercanía de las instituciones con el pueblo hidalguense y así, proporcionar una atención eficiente, eficaz y transparente.

Para concluir el evento, en representación de los beneficiarios,  Freddy García Reyes agradeció la implementación de acciones que responden a necesidades sentidas, como en este caso la acreditación de identidad.