A un año del triunfo electoral de la Cuarta Transformación en Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar, junto a integrantes de su gabinete, celebró el cambio de régimen y reconoció el trabajo del personal del Poder Ejecutivo que se ha sumado a la transformación del estado.
“Festejamos trabajando, hubo una reunión-desayuno con integrantes del gabinete y ahora a trabajar, a estar cumpliendo la expectativa que tiene la ciudadanía y estar a la altura de las circunstancias, transformando el estado”, refirió el mandatario quien realizó una caminata desde el Reloj de Pachuca al edificio del gobierno de Hidalgo.
Ahí, ante decenas de trabajadores, el gobernador afirmó que los resultados obtenidos a nueve meses de su gestión son producto del esfuerzo de miles de mujeres y hombres que destinan su tiempo, talento, esfuerzo, capacidad y compromiso para poder hacer de la entidad una potencia.
Por ello, les invitó a disfrutar su trabajo dentro de la estructura gubernamental, realizándolo con firmeza, gusto y disposición a favor del pueblo, a quienes se deben.
“Un buen gobierno no es una persona, ni un gabinete, son ustedes, los miles de trabajadores que todos los días están dando de sí para poder estar en esa construcción, por eso en este día tan especial, en donde se celebra un año de la victoria, vamos a demostrar que quiénes confiaron en nosotros, en este movimiento, no se equivocaron; y a los que no lo hicieron, también demostrarles que el compromiso es con las y los hidalguenses, a trabajar muy duro”, enfatizó.
Retos y resistencias
Luego de resultar electo como gobernador aquel 5 de junio de 2022 y de asumir el cargo el 5 de septiembre de ese mismo año, Menchaca Salazar reconoció que cada área tiene un reto que afrontar, como la seguridad, el desarrollo económico, el combate de la pobreza, o generar mejores condiciones en los sectores vulnerables, en la cultura y el deporte; “todos son temas y áreas de oportunidad que estamos desarrollando su potencial”, declaró.
El ejecutivo hidalguense reveló que romper inercias que venían dándose en el transcurso del tiempo no ha sido fácil, no obstante, existe una gran disposición del personal del gobierno de Hidalgo, que asciende casi a 90 mil personas.
“Hoy noto una disposición de poder involucrarse en esta transformación y, cuando nos encontramos con resistencias, tenemos la facultad de hacer los cambios necesarios”, refirió; finalmente, aclaró que las acciones emprendidas por las irregularidades detectadas del anterior gobierno no son “una cacería de brujas”, por el contrario, “es hacer justicia sin matiz, sin obsesiones y sin nada que no esté dentro del marco de la ley”, pues la exigencia de la gente es luchar contra la impunidad, la inseguridad y la corrupción.