Del 28 de julio al 13 de agosto se llevará a cabo la Expo Feria Tulancingo 2023, que contará con distintas actividades recreativas, culturales, deportivas, y artísticas; así como una variada cartelera en el Teatro del Pueblo y en el Palenque.
Para la edición de este año, el costo de la entrada será de 80 pesos, que incluye diversas atracciones como 35 juegos mecánicos, acceso al circo sobre hielo, al Museo el Rehilete, la granja interactiva y el Teatro del Pueblo.
En este último, el dúo Río Roma, originarios de la ciudad de los satélites, se presentará la primera noche, seguidos de Bronco; para el 30 de julio dará su show la Sonora Dinamita de Lucho Argain, el día 31 Molotov, el 1 de agosto será turno de Los Bunkers, y el 2 de agosto, Los Ángeles Azules.
Para el 3 de agosto subirá al escenario la Original Banda Limón, un día después tocará a El Tri, el 5 de agosto se presentarán Los Acosta, el día 6 Lo hará Mariana Seoane; mientras que, el 7 de agosto cantará “El Komander”, y el 8 de agosto Ana Barbara.
Para la última semana de la Expo Feria, el escenario será para Bella Kath y la lucha AAA, el 9 de agosto, un día después la Banda Cuisillos cantará sus éxitos, el 11 de agosto llegará Inspector, el 12 de agosto hará lo propio Mario Bautista, Sabino y Camilo Séptimo; y para el domingo 13 de agosto no se reveló al artista; cabe mencionar para las presentaciones de Bronco, Los Ángeles Azules y el día de cierre el boleto costará 100 pesos.
En cuanto al Palenque, Ha-ash abrirá las presentaciones el 28 de julio, seguidas de los Dos Carnales; en tanto, para el 30 de julio subirá al escenario Siddharta, un día después tocará a Carin León, el 5 de agosto se presentará Palomazo Norteño, y el 12 de agosto, por la tarde se realizará el show de Bely y Beto y en la noche el Rey de las Taquillas, Julión Álvarez, cerrará el Palenque.
Esperan aforo de 380 mil personas
Durante la presentación oficial de la Expo Feria, las autoridades de Tulancingo aseveraron que se realizará un operativo de seguridad con el apoyo de elementos locales y de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, de la Guardia Nacional y del ejército; además, de que se realizarán dispositivos de alcoholímetro.
Asimismo, se informó que el municipio invirtió alrededor de 45 millones de pesos y su meta de recaudación es de 47 millones pesos; para esta edición se busca lograr una asistencia de 380 mil personas, a fin de superar los 353 mil asistentes del año pasado.