Giselle Ivette C.C., integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH), fue detenida este viernes por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo por incumplimiento de un deber legal en agravio de la administración pública.

Los hechos que se le imputan a Giselle N ocurrieron en el periodo comprendido del 20 de septiembre de 2020 al 14 de enero de 2021, cuando se desempeñó como titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo y, al mismo tiempo, fue titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia de Pachuca.

«Los hechos que se le imputan ocurrieron al desempeñarse como titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo,, en la administración anterior, en donde sin causa justificada dejó de cumplir con las funciones que le fueron conferidas», explicó Santiago Nieto Castillo, procurador interino.

La exfuncionaria fue detenida alrededor de las 10:30 horas de este viernes en las inmediaciones de la PGJEH y actualmente se encuentra en el Centro de Reinserción Social de Pachuca, en espera de ser presentada ante la autoridad judicial para determinar su situación legal.

Cabe recordar que la detenida, además de dirigir el Órgano Interno de Control de la Contraloría estatal, también fungió como directora general de Combate a la Impunidad de dicha dependencia, cargo que dejó el 27 de enero de 2022 para integrarse al CPC para el periodo 2022-2027.