Una empresa manufacturera, una Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y Sexual (UEPAVS) y un centro residencial para la atención de adicciones son los tres proyectos que analiza la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para poner en marcha en las instalaciones del antiguo Hospital de Tulancingo, las cuales fueron “recuperadas” por la dependencia.
Así lo informó Zorayda Robles Barrera, titular de la SSH, quien señaló que el inmueble, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, estaba ocupado por un Patronato que cobraba la atención e insumos, mismo que ya fue retirado de las instalaciones.
“No quisiera dar nombres (del Patronato), hay muchas cuestiones de corrupción en salud y este patronato ya cambió de nombre; afortunadamente ya recuperamos este espacio”, declaró.
En ese sentido, expuso que la SSH tiene tres proyectos en puerta para echar a andar en el antiguo hospital: la instalación de una UEPAVS, de un modelo residencial para la atención de adicciones, o de la empresa CINIA, una organización inclusiva, incluyente y con accesibilidad para personas con discapacidad.
“Esta empresa está conformada por más del 75 por ciento de personas con discapacidad, ninguna otra empresa es así en nuestro país; sería algo de gran impacto social porque las personas con discapacidad, en general, ven violentado sus derechos para el acceso al trabajo digno”, enfatizó.
Será el gobernador Julio Menchaca quien decida qué proyecto será aprobado, aunque los tres podrían converger las instalaciones de manera simultánea, aclaró Robles Barrera.