El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llevó a cabo del 26 al 28 de mayo, la 10ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, una iniciativa que busca acercar servicios médicos a aquellas personas que por sus actividades laborales o cualquier otro motivo no pueden acudir a consulta durante la semana.

Con el objetivo de disminuir el rezago médico causado por la pandemia, el IMSS en el estado llevó a cabo durante el fin de semana un conjunto de actividades relevantes.

“Además de la atención médica, se realizaron diversas actividades lúdicas y recreativas para todos los asistentes, promoviendo un estilo de vida saludable y fomentando la actividad física”, destacó Sandra Aideé Baca Rodríguez, líder del Equipo de Supervisión.

Del Primer Nivel de Atención Médica contó con 48 consultas Médicas Familiares, además se lograron 46 detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama, cáncer cervicouterino, y 13 Chequeos PrevenIMSS y otros padecimientos, los cuales fueron detectados a tiempo gracias a la intervención médica oportuna.

La iniciativa también atendió un total de 88 Consultas de especialidad en el segundo nivel en donde se realizaron consultas de Medicina Interna, de Cardiología, de Oftalmología, de Traumatología y Ortopedia, de Anestesiología, y ocho de Cirugías de Urología.

Durante la Jornada, el personal médico y administrativo del IMSS en Hidalgo realizó un trabajo profesional y dedicado, lo que permitió lograr una atención de calidad a los pacientes que acudieron a las instalaciones.

Asimismo, en cuanto Auxiliares de Diagnóstico se hicieron 40 mastografías, 68 ultrasonidos, 50 estudios de Radiodiagnóstico, 26 Resonancias, y 12 electrocardiogramas.

Baca Rodríguez destacó que el IMSS en el estado, reafirma así su compromiso con la salud y el bienestar de la población hidalguense al acercando servicios médicos de calidad a toda la comunidad.