La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo con el apoyo de Sedena y Guardia Nacional, aseguraron a un individuo con las iniciales M.V.D. quien se conoce como “El mucha lucha” o “El mayo” considerado como uno de los principales distribuidores de drogas y combustible extraído de manera ilícita en la zona del Altiplano hidalguense.
Mediante cuatro cateos simultáneos ejecutados se aseguraron un arma corta calibre nueve milímetros, dos chalecos balísticos, una camioneta, diferentes tipos de sustancias ya dosificadas para su venta, así como siete teléfonos celulares y doscientos metros de manguera de alta presión.
La persona y los objetos decomisados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.
La detención se logró en el municipio de Tepeapulco, en el marco de las acciones interinstitucionales para la reconstrucción de la paz impulsadas por las autoridades de seguridad y justicia de Hidalgo.
En este sentido el Gobierno de Julio Menchaca reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones por lo que invita a realizar sus denuncias anónimas mediante el 911 de emergencias y el 089 mediante denuncia anónima.