Estimado lector, de nueva cuenta espero que te encuentres muy bien, deseo que las líneas siguientes sean de tu agrado, pues a través de nuestro análisis de acciones políticas y sociales específicas, vertimos una opinión desde la perspectiva de la juventud.

Como bien ya se decía en los círculos de la política, a partir de la conclusión de los pasados procesos electorales donde se eligieron gobernantes en Coahuila y Estado de México, en el país, comienzan los trabajos y esfuerzos de los partidos políticos para la sucesión presidencial del próximo 2024. Como ya se viene haciendo costumbre, los que han comenzado con esto son las corcholatas del partido guinda, pues el pasado domingo 11 de junio, en sesión del Consejo Político Nacional de Morena, se fijaron las fechas, plazos y condiciones para que los que desean ser elegidos puedan buscar la confianza de la militancia morenista.

Dos fueron los momentos más relevantes en cuanto a fechas que desde mi perspectiva no deben de dejarse pasar: el primero, la fecha que tienen como límite para renunciar a sus cargos públicos, el próximo 16 de junio, y la publicación de los resultados de la encuesta serán dados a conocer el próximo 6 de septiembre.

Lo más relevante de la primera fecha, es que poco a poco durante los próximos días irán dejando su puesto los seis perfiles que buscan la candidatura, de los cuales estos han presentado su renuncia, Marcelo Ebrard, quien es el que dio primero el paso a su renuncia, posteriormente Gerardo Noroña, presentó su licencia ante el Congreso, a ellos seguramente se sumarán, Manuel Velazco, Ricardo Monreal, Adán Augusto y Claudia Sheinbaum, esta última se espera que deje el cargo el día límite al plazo establecido.

Estos personajes son los 6 que buscan ser los elegidos por el pueblo para ser el candidato y posiblemente sucesor del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, es importante mencionar que de todos los perfiles el único que siempre se ha encontrado en la izquierda mexicana es Noroña, pero los favoritos y los tres primeros lugares seguramente serán, Claudia, Marcelo y Adán.

Por el dicho del presidente, los tres primeros lugares que salgan en la encuesta, podemos deducir que el segundo y tercer lugar serán los coordinadores de bancada en el Senado y en el Congreso federal.

Ante esta coyuntura, sin conocer aún quién será el candidato de la oposición, si me dieran a elegir, entre estos seis, como mexicano, consideró que Marcelo sería un buen perfil para el país.

Por ahora me despido y como siempre espero me compartas tus comentarios en mis redes sociales.

Twitter:@RParly_7
Facebook: Parly Roue