La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, Rebeca Aladro, participó en la reunión de tribunales de la Cámara de diputados del Congreso de la Unión.
El encuentro fue organizado por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia qué preside el magistrado Rafael Guerra Álvarez, presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México.
La magistrada puntualizó la importancia de la infraestructura para atender la implementación del nuevo sistema de justicia.
Rebeca Aladro comentó que es necesario no se escatimen gastos en capacitación y profesionalización para «estar a la altura de este reto» en la impartición de justicia.
Expuso que la transición hacia el nuevo Código Nacional de procedimientos Civiles y Familiares requerirá considerar recursos financieros y tomar en cuenta la situación de cada poder judicial.
Aladro Echeverría resaltó que estas consideraciones al ser atendidas permitirán a cada poder judicial avanzar a un acceso efectivo a la justicia y contribuirá la construcción de la paz social.