A partir de este lunes, la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo comenzará el censo de personas con discapacidad de entre 30 a 64 años, que podrían ser beneficiadas de la pensión que otorgará la federación y el gobierno estatal.
En conferencia de prensa, Abraham Mendoza Zenteno, delegado del Bienestar, recordó que el pasado 10 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la pensión universal para personas con discapacidad permanente, programa que beneficiará a quienes no cuentan con algún apoyo económico federal.
Se prevé que en Hidalgo hay siete mil 242 personas con discapacidad que podrían ser acreedoras a dicha pensión, de acuerdo con información de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social estatal, señaló Mendoza Zenteno; no obstante, calculó que podrían ser alrededor de 10 mil beneficiarios.
Para ello, se realizará el censo en los Centros Integradores de Bienestar, en donde las mismas personas con discapacidad o sus familiares pueden solicitar información para entregar su documentación, a fin de saber si cumplen las reglas de operación del programa.
«Necesitamos concluir el censo y validar que si sean personas con discapacidad permanente», dijo el delegado al adelantar que también se le pedirá a la Secretaría de Bienestar de Hidalgo el registro que tienen sobre los posibles beneficiarios.
Finalmente, Abraham Mendoza adelantó que el programa contempla un pago de dos mil 950 pesos bimestrales para cada beneficiarios, quien podrá cobrar su pensión en las sucursales del Banco del Bienestar.