La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) tiene identificados a cuatro “Hijos del Diablo”, integrantes de la célula delictiva que extorsionó al gremio de transportistas de Tizayuca y asesinó a un chofer el pasado 6 de junio; los señalados están fuera de Hidalgo, por lo que se solicitó apoyo de otras entidades para detenerlos.

Así lo informó Santiago Nieto Castillo, encargado de la PGJEH, quien detalló que, de los cuatro probables, dos que se encuentra en Michoacán y uno en el Estado de México; “estamos trabajando con las autoridades de ambas entidades para detenerlos y poder continuar con los procesos penales y las sentencias condenatorias”, subrayó.

El procurador interino recordó que, el pasado 10 de junio, se logró la detención de D.A.H.C., alias “El Diablo”, supuesto integrante de la misma banda criminal y presunto responsable del asesinato de un transportista; además, dijo que dicho sujeto también tenía una orden de aprehensión en el Edomex por robo al transporte público.

Con la detención del presunto cabecilla, el procurador consideró que la organización criminal está reducida en su capacidad y señaló que cesaron las amenazas contra el gremio del volante de Tizayuca.

Finalmente, adelantó que este lunes acudirá a Tizayuca, tras reunirse con el gobernador Julio Menchaca, para darle seguimiento al caso.

 

Integrante del CPC acusada de tráfico de influencias

En otro tema, Nieto Castillo reveló que la detención de Giselle Ivette C.C., integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH), corresponde a dos denuncias: por omisión en el ejercicio de su cargo y por tráfico de influencias.

“La imputada forma parte del equipo que se le relaciona con el ex contralor César Mora y vamos a continuar con los procesos”, expuso el procurador interino.