Personal del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH) se capacitó de forma presencial en San Luis Potosí en el programa “Diciendo nos” para la implementación de procesos restaurativos, con la finalidad de generar acciones para el bienestar integral de las mujeres.

El evento fue organizado por el programa Justice Access for Victims and the Accused (JAVA) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID México), e implementado por Sentit Nobis, S. C.

La CJMH se sumó como caso de éxito e innovación nacional al implementar procesos restaurativos como parte del fortalecimiento en la atención de calidad y servicios especializados e integrales para las mujeres en situación de violencia de género.

Dicho centro imparte estas prácticas bajo un ambiente de respeto, confianza y empatía, para que, por medio del diálogo, se incida la transformación de las emociones, vínculos y en su caso el tejido social.

Lo anterior para que las mujeres puedan ejercer plenamente sus derechos, y tengan una vida digna, con oportunidades para su bienestar.