Historias y reflexiones con influencias de jazz y pop están incluidas en esta producción y siempre disfruto escribir de artistas que se atreven a crear, que siempre están creando; muchos de esos artistas nos muestran lo que saben hacer en sonidos y silencios, que rompen el molde de la realidad.

Gracias a Síntesis Hidalgo, por considerar mi trabajo y esta recomendación sonora.

Se trata de la artista Azul Gilbert, y la presentación ante los oídos de los miles de melómanos del jazz este sencillo que se llama Estrella.

Gerbert es cantante, compositora, e intérprete trompetista, quien inició una virtuosa aventura solista, donde mezcla sonoridades e historias personales en clave Jazz, dándonos un viaje tranquilo y satisfactorio de música.

Así pues, esto se trata de un viaje musical con colores jazzísticos y poperos con vibras de introspección

Así con esto, da un nuevo paso para instalarse en la escena nacional, cultivando un estilo ecléctico y personal.

Azul comenta:

«Fue una letra collage del libro ‘El camino del Tarot’, en ese momento de mi vida precisaba crear algo distinto a lo que tenia de referencias.

Agrega sus reflexiones señalando qué:

Siento que logro autonomía de estilo con influencias jazzeras y poperas

Explica la intérprete sobre el proceso creativo de es nuevo single.

Estrella es el producto final resultado de la combinación de talentos y virtudes de los músicos:

Diego Fernández en coproducción, teclados adicionales, grabación y mezcla
Diego Castillo en Piano y rearmonización
Nicolás Castillo en coproducción y creación de baterías
Benjamín Astroza en el Bajo eléctrico.

Podemos escuchar una producción en la que logran un ensamble musical que evoca tranquilidad e intimidad.

Podemos escuchar una producción con melodías suaves sostenidas sobre armonías movilizadas y una línea de bajo que conduce toda la experiencia.

Gibert busca

«Que las personas se puedan inspirar a hacer lo que más les plazca, que puedan disfrutar y me permitan acompañarlos en distintos estados de ánimo. Que a través de la variedad musical que ofrezco puedan reflexionar, ya sea con emociones alegres, oscuras o dentro del gran espectro de sentimientos humanos».

Azul es una artista profesional, comprometida con la creación musical, con una basta trayectoria como trompetista intérprete y sesión, colaborando con muchos de sus pares junto a eso.

Azul Gibert ha sido trompetista de Quique Neira durante 3 años, ganó junto con «Ensamble Escondido», el premio Pulsar 2021 como «Canción Fusión».

Bajo esa premisa es que cabe destacar la incursión solista de la compositora nacional, donde ha explorado su faceta como cantante y su unión al sello «Mujer Latina», donde participa junto a Antonella Sigala, Daniela Millaleo, Ambar Luna, Blue Mary y Mila Santander.

Así que le recomiendo que vaya usted corriendo a cualquiera de sus plataformas de música favoritas y dele play cuando ya tenga ubicada a esta artista, y déjese llevar musicalmente por la propuesta musical que sale de sus dones y virtudes en el jazz.